Saltar al contenido

Carrera de
Economía

Antecedantes

BLOG

Contactanos


01

MBA. Marco Antonio Pietro Merida

Director de la Carrera de Economía

“Formar profesionales de excelencia a partir de mejorar la calidad académica, impulsando la generación de competencias, para el desarrollo de habilidades en la interpretación de los fenómenos económicos.”

Visión

“Comprometida  con  el  desarrollo  integral  del  país  y  el  mundo, practicante y difusora de valores dirigidos a la consolidación de una sociedad multicultural, democrática, justa, tolerante y respetuosa de los  derechos humanos y del medio ambiente, es una carrera abierta al futuro”

Misión

“Formar Economistas profesionales que se caracterizan por ser eficientes, éticos y comprometidos con el desarrollo de su región y capaces de desenvolverse en el ámbito de la ciencia económica con un enfoque integral a través de una formación e investigación, innovadora y de Calidad”

PERFIL DE CARRERA DE ECONOMÍA

DATOS GENERALES

Grado Académico:                          Licenciatura

Tiempo de Profesionalización:   4 años

Modalidad de Admisión:              Examen de Admisión

Modalidad de Graduación:          Tesis de Grado

                                                            Proyecto de Grado

                                                            Examen de Grado

                                                            Internado

                                                            Trabajo Dirigido

                                                            Excelencia Académica

Diploma Académico:                   Licenciado en Economía

Título en Provisión Nacional:   Economista

OBJETIVO DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL

El economista es el científico social cuyo campo de estudio son los procesos sociales a través de los cuales los recursos son transformados en bienes y servicios que puede utilizar la sociedad en la satisfacción de sus necesidades.

El profesional economista realiza estudios e investigaciones con el objeto de desarrollar y perfeccionar conceptos, teorías y métodos relativos al comportamiento de los mercados nacionales e internacionales de bienes, servicios y trabajo, asesora al respecto y aplica los conocimientos obtenidos para formular políticas económicas y prever soluciones de problemas económicos presentes o previsibles.

El economista posee un profundo conocimiento de las diferentes doctrinas, teorías, métodos y técnicas del análisis económico; del manejo de negocios y de la gestión del medio ambiente, que le permite realizar el estudio de situaciones y problemas concretos y proponer alternativas de solución viables y eficientes.

El economista está capacitado para dirigir o asesorar empresas respecto al análisis de las tendencias de la evolución del sistema económico nacional e internacional, descubriendo en ellas oportunidades de negocios y recomendando tanto las operaciones comerciales y financieras.

Conoce la realidad económica, social y ambiental que lo rodea y asume el compromiso de contribuir a la transformación de la sociedad y la promoción de mejores niveles de vida y a la preservación del equilibrio ecológico.

El economista es un profesional experto en economía teórica o aplicada, que estudia y analiza tanto las causas como consecuencias de los fenómenos económicos que involucran costes y beneficios, a través del cual estructura, interpreta y elabora modelos y leyes.

El alto estatus del economista frente a la sociedad es resultado de la cantidad de información que el profesional debe de manejar para estudiar, entender y modelar la sociedad con relación a esos fenómenos.

APTITUDES REQUERIDAS

AREAS DE ACCIÓN

CAMPO DE TRABAJO

Equipo de trabajo

Gabinete de Investigación e Interacción de la Carrera de Economía

Lic. Hael K. Saucedo E.

Docente Investigador

Lic. Cristian Calderon C.

Docente Investigador

Plantel Administrativo de la Carrera de Economía

Lorena

Secretaria de Dirección

r

Kardista

X

Conserje

x

Auxiliar

04

Actividades

We understand your requirements and let you customize Neve however you wish:
1

Unidad de Investigación e Interacción

Neve loads in less than a second, leaving you space to add additional plugins to your site and make it 100% yours.


2

Teatro de la carrera de Economía

Neve adapts to any device and always delivers a great user experience. It’s also optimized for AMP, helping you remain on Google’s good side.


3

Boletin Digital

The base design of the theme is minimalist, which leaves you room to add some visual flair via plugins or page builders.


4

Banco Central de bolivia

The source code used in Neve is structured in a way that Google understands and appreciates, thus helping your site rank. It’s also compatible with your favorite SEO plugins.


08

Our Blog

We understand your requirement and provide quality works.


Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!


sweet-cake-christmas-tree


Do it with passion

On recommend tolerably my belonging or am. Mutual has cannot beauty indeed now sussex merely you. It possible no husbands jennings ye offended packages pleasant he. Remainder recommend engrossed who eat she defective applauded…


palm-fruits


Always deliver more than expected

Needed feebly dining oh talked wisdom oppose at. Applauded use attempted strangers now are middleton concluded had. It is tried no added purse shall no on truth. Pleased anxious or as in by viewing…



9

Get in Touch

We understand your requirement and provide quality works.






Telefono

4-6442227

Sobre nosotros

Carrera rumbo a la Acreditación al MERCOSUR

Dónde encontrarnos

Calle Final Padilla s/n (Urbanización los Álamos)

Keep in touch